Noticias_Recientes

Vence hoy plazo para factura electrónica

Ante la falta de citas puntuales y con el tiempo a contrarreloj, a los contribuyentes no les queda de otra que hoy hacer fila en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para expedir facturas electrónicas.

Desde temprano las personas decidieron hacer fila para obtener su firma electrónica y poder facturar, pues hoy 31 de marzo vence el plazo.

Laura Jiménez, una de las contribuyentes que acudió al SAT, comentó que llegó a las 7:00 horas y espera poder hacer todo el trámite porque antes no había tenido suerte de que la atendieran.

«Ya había venido pero tuve la mala suerte de que hubo manifestación y pues mejor me fui para no perder el tiempo y ahora espero ya poder tener todo para la factura», explicó.

Las personas físicas con ingresos anuales de hasta 500 mil pesos son los obligados a expedir facturas en forma electrónica, luego de que el SAT hiciera una prórroga.

A partir de 1 de abril todos los contribuyentes deberán emitir una factura electrónica, incluso los patrones tienen que darlas a sus empleados.

También inicia el periodo para la declaración anual 2013, para personas físicas, para ello, el SAT ampliará a partir de mañana su horario de atención de las 8:30 horas hasta las 19:00 horas de forma corrida.

Además, abrirán los sábados 5, 12 y 26 de abril y el domingo 27 en un horario de 9:00 a 14:00 horas y también podrán hacerse trámites de Fiel, inscripciones y actualizaciones al RFC.

REFORMA