Vence plazo de recaudación de firmas para independientes

Por Redacción
Hoy termina el periodo de 20 días que tuvieron de plazo los aspirantes a candidaturas independientes para la recolección de apoyo ciudadano, firmas equivalentes a un 3% del padrón electoral, requisito que valida el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para que puedan solicitar su registro como candidatos independientes a alcaldías y diputaciones locales en Sonora.
En cuanto a los registros de candidatos que buscan contender por la alcaldía de Hermosillo por la vía independiente, en el sitio oficial del IEE Sonora se encuentra el resultado con corte a las 16:00 horas del día 05 de febrero de 2018, donde los ciudadanos David Figueroa Ortega y Roberto Barraza Almazán, han superado las 17 mil 437 firmas que exige el IEE.
El Instituto Nacional Electoral (INE) deberá validar al día de hoy los apoyos ciudadanos para tener un resultado final.
La Ley Electoral para el estado de Sonora establece que quien tenga la mayor cantidad de firmas validadas será el candidato independiente que aparezca en la boleta electoral.
Agua Prieta, Cajeme , Cananea, Guaymas, Huépac, Nácori Chico, Nacozari, Nogales, Puerto Peñasco, Rayón, San Luis Río Colorado y Villa Pesqueira, son los municipios en los que ciudadanos registraron aspiraciones a la alcaldía de forma independiente ante el IEE.
En cuento a diputaciones locales se encuentran registrados 17 aspirantes para distintos distritos locales de los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Hermosillo, Guaymas y Cajeme. Aquí se muestra el avance de apoyo ciudadano con corte al 05 de febrero de 2018, el cual deberá verificar el INE.