Noticias_Recientes

VIDEO | Exhiben violencia de la CETEG contra PF en Guerrero

Un video del hotel Real del Sol donde se hospedaban elementos de la Policía Federal en Chilpancingo, Guerrero, muestra el momento en el que docentes y normalistas irrumpieron en el inmueble para sacar a golpes e insultos a un grupo de agentes.

En las imágenes se observa cómo algunos integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y normalistas agredieron a los uniformados con palos e incluso uno de ellos con un tolete que le quitaron a los policías.

Asimismo, se aprecia cómo uno de los federales es arrastrado por las escaleras y golpeado por los manifestantes con un tolete; uno de ellos patea la cara del agente y en otro momento se ve cómo otro se lanza con los dos pies contra el cuerpo inerte del federal.

El pasado domingo, docentes y policías federales chocaron sobre la avenida Insurgentes de Chilpancingo; en el enfrentamiento hubo al menos diez personas heridas, entre ellas tres policías federales retenidos por los normalistas.

Policías federales señalaron que en el sitio hubo fricciones con policías federales que se hicieron de palabras con los manifestantes. Los agentes continuaron su camino hasta el hotel donde se hospedan, a una cuadra del sitio en que se encontraban los maestros y normalistas y fueron seguidos hasta ese establecimiento y sacados por la fuerza por los maestros de la CETEG.

Esto provocó que llegaran al lugar refuerzos de la Policía Federal, pues el hotel donde se hospedan se ubica muy cerca de El Caballito, y se produjeron varios enfrentamientos entre policías federales y manifestantes.

En otro video dado a conocer ayer, y grabado la mañana del pasado domingo, en el municipio de Tixtla, se exhibe el momento en que policías federales son auxiliados por elementos municipales, luego de haber sido dejados afuera de la comandancia municipal.

Se observan a dos sujetos, quienes se identifican como policías federales, amarrados de las manos hacia atrás, con los ojos vendados y con visibles golpes.

Los agentes federales fueron ingresados a la comandancia y posteriormente trasladados a un hospital en Chilpancingo.

EXCÉLSIOR