Vigilan 60 policías el centro de la ciudad; recomiendan extremar precauciones en compras
Son 60 elementos pertenecientes a la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, los que vigilan la seguridad de las personas y comerciantes en el centro de Hermosillo, informó Rubén Enrique Navarro Trillas, comisario jefe de la corporación.
Dijo que desde ayer, lunes 1 de diciembre, los agentes se avocaron a realizar recorridos constantes en el centro comercial de Hermosillo, a bordo de motocicletas, bicicletas, en tierra y en patrullas asignadas al sector.
Estos policías vigilarán que los comerciantes y consumidores realicen sus visitas de manera tranquila a esta área de la ciudad, durante el operativo decembrino, que se alargará hasta el próximo 6 de enero.
Los elementos podrán mayor énfasis de vigilancia en áreas como bancos, casas de cambio y cajeros automáticos, ya que es ahí donde se intenta cometer estafas y timos en contra de los ciudadanos.
Navarro Trillas pidió a los visitantes del centro comercial prevenir este tipo de delitos, siguiendo una serie de recomendaciones para incrementar su seguridad.
Por ejemplo, recomendó a los adultos mayores acudir a cobrar sus aguinaldos acompañados de familiares o amigos cercanos; además, advirtió de personas que se dedican a embaucar por fuera de las instituciones bancarias, utilizando trucos como la faja de billetes que aparece tirada o el neumático ponchado al salir del cajero.
Sugirió no contar efectivo a la vista de otras personas, así como evitar llevar consigo sumas fuertes de dinero.
También pidió que eviten dejar a la vista de todos, artefactos electrónicos o bolsos dentro de los vehículos, evitando así que un delincuente dañe el auto y cometa el robo.
El funcionario aseguró que el personal de este operativo decembrino mantendrá una estrecha vigilancia, así como se harán más frecuentes los recorridos de las patrullas.
Durante el primer día del operativo, se detuvo a tres presuntos delincuentes, vinculados al robo con violencia de un comercio abierto al público.