Vigilan cuerpos de agua usados como lugares recreativos
El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició un operativo de seguridad en presas, canales, ríos y cuerpos de agua utilizados como lugares recreativos esta temporada vacacional.
El coordinador de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca de la Conagua en Sonora, Julio Hernández López, destacó que se trata de evitar accidentes y garantizar unas vacaciones más seguras para las personas que acuden a esos lugares.
Señaló que personal y vehículos de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) realizarán durante esta Semana Santa recorridos por las distintas presas de Sonora y otros cuerpos de agua.
Explicó que este dispositivo de seguridad se ejecuta en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ejército Mexicano, la Policía Federal y cuerpos de seguridad local.
Se trata, dijo, de alertar a la población para que atienda las indicaciones y advertencias sobre utilizar los cuerpos de agua como sitios de recreo y descanso.
Las presas que personal del PIAE vigila son «Cuauhtémoc», Comaquito y El Yeso en los municipios de Atil, Ímuris y Magdalena de Kino, respectivamente.
Asimismo, las obras hidráulicas La Haciendita, Teopari y Punta de Agua en los municipios de Villa Pesqueira, Ures y Guaymas.
En tanto que en los municipios del sur de Sonora como Álamos, Quiriego, Cajajeme y Navojoa se vigilarán las presas El Veranito, Mocúzari, Jincori, Bachoco, El Oviachic, Dique 10, El Chiculi, y Hornos.
Notimex