Yo tengo nada contra Rosario, dice el Presidente López Obrador

«Sabe que soy inocente, él me conoce perfectamente», aseguró la exfuncionaria
Redacción
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no tiene nada contra Rosario Robles Berlanga, ex funcionaria federal en la administración de Peña Nieto en prisión desde el 2019 acusada de corrupción en el caso conocido como la Estafa Maestra.
El mandatario mexicano aseguró que dicho asunto le corresponde y es atendido por la Fiscalía General de la República (FGR) y él nunca presentó una denuncia en contra de ella, sino más bien se trata de una investigación sobre corrupción en universidades públicas.
«Es sencillo, yo no tengo nada contra ella, es un asunto que ya atiende la FGR. Yo no odio a nadie, yo soy feliz porque mi fuerte no es la venganza», dijo.
Esta declaración, hecha por el presidente, fue porque en entrevista con Azucena Uresti, Rosario Robles dijo que el mandatario federal sabía que ella era inocente y que aun así seguía sufriendo persecución política en su contra.
La exfuncionaria de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), exhortó al presidente a que si tiene algo que arreglar con ella lo haga directamente. «Yo le preguntaría (a AMLO) por qué esta saña conmigo, por qué este empecinamiento con mi persona, por qué esta falta de humanidad a sabiendas que soy inocente», se cuestionó.