DestacadaGeneral

Difunden caso de la Guardería ABC en la Serie del Caribe

Por Daniel Sánchez/

A 44 meses de la tragedia en la Guardería ABC, padres y deudos de las víctimas realizaron un volanteo informativo a las afueras del Estadio Sonora; además marcharon al igual que lo hicieron el 5 de enero y reiteraron el compromiso de manifestarse cada mes.

A las afueras del diamante de beisbol donde unos 16 mil aficionados al rey de los deportes disfrutaban del partido estelar entre México y República Dominicana, varios de los padres del ABC repartieron miles de volantes donde advierten que no se ha procurado justicia para los 49 bebes que fallecieron y los más de 70 que resultaron heridos.

Además señalaban que las autoridades judiciales se han comportado apáticas y que las autoridades estatales y federales son indolentes ante la magnitud de la tragedia.

«Hoy se cumplen 44 meses del mayor crimen infantil en la historia de México, decenas de familias incompletas y sumidas en el dolor sumamos un mes más de frustración por comprobar que nuestros reclamos de justicia no tienen eco en el Gobierno mexicano que ha demostrado de la peor manera que sólo sus intereses importan y que 49 niños, hijos del pueblo, pueden ser sacrificados y olvidados si así conviene.

«Te pedimos, hermano visitante, que no olvides la tragedia de la guardería ABC, que la des a conocer a tu comunidad, que menciones que al Gobierno mexicano no le importa la niñez y que en Hermosillo 49 niños inocentes aún esperan justicia», dicta el volante repartido entre los aficionados.

Fue el 5 de junio del 2009, cuando el fuego que inició en una bodega de la Secretaría de Hacienda se propagó a la estancia infantil subrogada por el IMSS a mano de particulares, ahí murieron 25 niñas y 24 niños, además que unos 70 bebes resultaron con heridas y secuelas.

Deudos agrupados en el Movimiento por la Justicia 5 de Junio, retomaron la marcha que realizarán el quinto día de cada mes hasta encontrar respuesta a sus reclamos, “las autoridades se atienen a que no hay nadie detrás de ellos diciéndoles que en Sonora se vivió una injusticia y que todavía esperamos una respuesta, estamos aquí para que vean que aún hay dolor”, declaró Julio Cesar Márquez, padre del pequeño Yeye quien murió en el siniestro.

Leave a Response