Noticias_Recientes

2013, año de grandes reformas: Damián Zepeda

El diputado federal del PAN por Hermosillo, Damián Zepeda Vidales, calificó como histórico el año que está por concluir, por las grandes reformas logradas en el Congreso de la Unión.

Zepeda Vidales comentó que el 2013 fue un año que destacó con los grandes acuerdos logrados por las principales fuerzas políticas a nivel nacional que convirtieron en realidad con los votos de los diputados y senadores de todos los partidos, reformas que tenían años, algunas incluso décadas, buscando ser aprobadas en beneficio del país.

«Hoy podemos decir que se ha logrado cambiar el rumbo de México, aprobamos los cambios que necesitábamos para dirigir este país a un mejor futuro, ahora toca al gobierno implementar bien estos cambios para que todos los mexicanos veamos los resultados favorables que esperamos», señaló el diputado.

Damián Zepeda destacó 6 reformas logradas a la fecha por esta legislatura: una reforma educativa que busca mejorar la calidad de la educación, en telecomunicaciones que busca combatir monopolios abriendo el sector a la competencia para que los ciudadanos reciban mejores servicios de telefonía, internet, radio y televisión, así como en transparencia que ayudará al ciudadano a conocer el destino de todo recurso público.

Destacó también la reforma en deuda pública que evitará endeudamientos irresponsables de los gobernantes que tanto daño han hecho al país, la político – electoral que empodera al ciudadano permitiendo se califique a los legisladores y alcaldes con mecanismo como la reelección, así como la reforma energética que permitirá ser más competitivos y tener energía eléctrica más barata, entre otros beneficios.

«El próximo año será aún mejor, debemos enfocarnos a hacer realidad estos cambios y generar las leyes secundarias de estas reformas constitucionales que permitan una implementación adecuada para evitar quedarnos solo con el cambio de papel y lograr verdaderamente el beneficio», declaró Damián.

Por ultimo Zepeda Vidales confió en que el ambiente de acuerdo y negociación política continúe en el Congreso de la Unión, para seguir logrando los cambios que requiere México y bajando beneficios concretos a Sonora, tal y como ha sido durante 2 años consecutivos con un excelente presupuesto para el estado.