General

Admite titular de Profeco favoritismo hacia su hija

En un escueto comunicado, el funcionario ofreció disculpas por lo que llamó el «inapropiado comportamiento» de la joven.

REFORMA dio a conocer ayer que el viernes, luego de no obtener la mesa que quería en el restaurante Maximo Bistrot, de la Colonia Roma, la hija menor de Benítez envió a funcionarios de la Profeco con el fin de clausurar el lugar.

«Ofrezco una sincera disculpa a quien haya sido afectado por el inapropiado comportamiento de mi hija Andrea. Ella exageró la situación y las autoridades de la Profeco, que dependen de mí, sobrerreaccionaron indebidamente por tratarse de mi hija», señaló.

Esto no calmó los comentarios en Twitter, donde ayer el hashtag #LadyProfeco fue trending topic.

Al respecto, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, pidió la renuncia de Benítez.

«Si hubo desplazamiento de funcionarios de la Profeco para intentar clausurar el restaurante a petición de la hija del señor, yo hablaría ya de la renuncia de Humberto Benítez Treviño. No es posible que la hija forme parte de la cadena de mando en la Procuraduría que está para defender a los consumidores.

«Puede ser un pequeño incidente, pero habla de la cultura del abuso», añadió.

En esto coincidió también la senadora panista Laura Rojas, secretaria de la Comisión Anticorrupción.

«Es un caso claro de prepotencia y abuso de autoridad», dijo.

Ayer, el restaurante Máximo Bistrot trabajó con normalidad. Sin embargo, Gabriela López, su propietaria, pidió que la Profeco retire los sellos de suspensión que colocó el viernes para volver a trabajar «en paz».

Humberto Benítez Treviño fue uno de los principales consejeros políticos del ahora Presidente Enrique Peña Nieto cuando éste fue candidato al Gobierno del Estado de México, lo que le valió ser Secretario general de Gobierno en la Administración estatal peñista.

Ordena Peña investigación

La Secretaría de la Función Pública inició una investigación para esclarecer el operativo de la Profeco contra el restaurante Maximo Bistrot a petición de la hija del Procurador Humberto Benítez Treviño.

Anoche, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró en su cuenta de Twitter que la indagatoria se abrió por órdenes del Presidente Enrique Peña Nieto.

REFORMA

Leave a Response