Dan panistas sonorenses muestras de unidad en evento
El Partido Acción Nacional congregó a una gran cantidad de panistas durante el evento en el que participó como invitado el Senador Javier Corral, para que hablara de la Reforma de Telecomunicaciones; el legislador fue acompañado por el Presidente del Consejo Directivo Estatal del PAN Juan Valencia, el Diputado Local Luis Nieves y el Senador Francisco Búrquez.
En medio de la polémica al interior del PAN nacional, los panistas sonorenses abarrotaron el recinto dando una muestra de unidad y de búsqueda de armonía.
Búrquez Valenzuela tomó la voz y fue contundente al señalar: “Los panistas estamos decidiendo en este momento entre dos caminos: comportarnos con la misma mezquindad con que el PRI se comportó en los 12 años en que gobernó el PAN, negándole a México las reformas que necesitábamos; o apoyar como oposición las reformas que urgen, que el PAN impulsó y que ahora están haciéndose realidad gracias a la responsabilidad histórica que está asumiendo nuestro partido”.
De igual manera señaló que en estos momentos la discusión no debe centrarse en el presidente del partido Gustavo Madero o el ex coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado Ernesto Cordero, sino en lo que le hace bien a México y en lo que Acción Nacional tiene que aportar por ese bien común.
“El Pacto por México no es una iniciativa del Presidente Peña Nieto”, aclaró el legislador sonorense, “El Pacto por México es una iniciativa de Acción Nacional que decidió impulsar las grandes reformas que durante 12 años el PRI le negó. El PRI no podía solo, pues el PRI ganó por un poco más de la tercera parte de los votos. Acción Nacional decidió impulsar estas reformas que transformarán México, y me siento muy orgullo de decir que han sido reformas que hemos analizado y aprobado con la visión del PAN, defendiendo las libertades, la transparencia y el bien común”.
El Senador Búrquez convocó de manera enfática: “Yo invito a la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local a que estén a la altura del Pacto que impulsa su Presidente Peña Nieto, y dejen atrás la mezquindad de negarle a Sonora las reformas y avances que necesitamos todos los sonorenses; que asuman su responsabilidad histórica de colaborar con el Gobierno de Sonora, así como el PAN la está cumpliendo con el Gobierno de la República”.