General

Entrega Estado apoyos solicitados por ciudadanos en Tu Gobernador en Tu Colonia

Estímulos económicos a estudiantes y apoyos a familias vulnerables por un monto total de 427 mil 600 pesos, entregó el Gobierno del Estado con recursos obtenidos del Plan de Austeridad decretado por el Gobernador Guillermo Padrés.

John Swanson Moreno, Jefe de la Oficina del Ejecutivo, encabezó la jornada de entrega de apoyos en el Cecytes Justo Sierra, donde dijo que esta jornada ciudadana responde a las solicitudes hechas directamente al Gobernador Guillermo Padrés hace un mes durante “Tu Gobernador en Tu Colonia”, en la Gómez Morín.
Acompañado del alcalde Alejandro López Caballero, Swanson Moreno entregó 408 estímulos económicos a estudiantes, 6 apoyos de vivienda, 5 computadoras lap-top, se entregaron 250 actas de nacimiento y 120 correcciones administrativas, así como 14 certificados de propiedad , entre otros trámites realizados como parte de los ahorros logrados con el Plan de Austeridad 2013.
“El año pasado ahorramos 350 millones de pesos, este año vamos a ahorrar 700 millones de pesos, qué estamos haciendo con ese dinero que estamos ahorrando, dirigiéndolo hacia ustedes a las personas que lo necesitan”, aseveró el funcionario estatal.
“El día de hoy vamos a entregar apoyos educativos que le solicitaron al Gobernador en esa ocasión, en esta ocasión vamos a entregar más de 400 mil pesos en apoyos educativos, vivienda, regularización de documentos oficiales y en algunas cosas que van a cambiar la vida de algunas personas”, dijo.
Un caso muy especial dentro de esta entrega de apoyo, fue el de la niña Leslie Lizeth González Valenzuela, que a sus trece años de edad pudo resolver y dar certeza a su estatus migratorio al recibir el aviso de nacimiento para obtener doble nacionalidad.
Ella nació en Estados Unidos pero reside en Sonora desde muy pequeña, y al no contar con un acta de nacimiento de México constantemente tenía problemas para inscribirse a las escuelas, contar con seguridad social o viajar al extranjero.
Le pidió el apoyo al Gobernador Padrés hace un mes y este martes acudió emocionada a recoger el aviso de nacimiento que la acredita como ciudadana mexicana, en compañía de sus padres: Verónica Valenzuela y José Alfredo González.
Así como a Leslie Lizeth le cambió la vida el poder contar con documento oficial al recibir este apoyo, la intención del Gobierno del Estado es seguir atendiendo y cambiando la vida de los sonorenses que más lo necesitan a través de un gobierno mucho más austero, eficiente y que haga más con menos, recalcó el Jefe de la Oficina del Ejecutivo.
En la jornada de entrega de apoyos estuvieron, el Director del Instituto de Becas y Estímulos Económicos (IBEEES), Rosario Figueroa Velarde; el Director del ICRESON, Marco Arturo Moreno Ward y Gerardo López Godinez, representante del Registro Civil en el Estado, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Leave a Response