DestacadaGeneral

Aseguran 2 mil litros de gasolina ordeñados a un ducto de Pemex

Por Daniel Sánchez Dórame/

Un hombre fue detenido por agentes de la Policia Estatal Investigadora (PEI) en posesión de dos contenedores de plástico con dos mil litros de gasolina, los cuales podrían haber sido sustraídos clandestinamente de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Guaymas, Sonora.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que el aseguramiento se logró alrededor de la 01:50 horas del martes cuando elementos de la PEI circulaban por el bulevar De La Alianza y calle Guaymas, donde se percataron que Jesús Manuel Obeso Berrelleza, de 29 años de edad, circulaba en un vehículo de la marca Chevrolet, línea Cargo Van, modelo 2001, de color gris con placas de Sonora.

«El conductor del vehículo al notar la presencia de la unidad oficial imprimió mayor velocidad iniciándose una persecución por varias calles de la ciudad, logrando los elementos de la PEI darle alcance en la calle Vedra, ubicada en el fraccionamiento Ocotillo; al realizar los agentes una revisión al vehículo encontraron dos contenedores con protección de aluminio conteniendo gasolina, así como varios implementos que presumiblemente utilizó para sustraer el combustible», dicta el boletín oficial.

Al ser cuestionado sobre los recipientes y su contenido, el sospechoso confesó que traía alrededor de dos mil litros de gasolina, los cuales sustrajo clandestinamente de los ductos de Pemex, ubicados en el sector conocido como El Rincón de Fátima, del puerto de Guaymas.

«Señaló que trabaja para una persona, la cual le paga cierta cantidad de dinero por sustraer el combustible y dicho sujeto se encarga de vender el combustible en la ciudad de Hermosillo (capital de Sonora)», apuntó la PGJE.

El sospechoso, el vehículo y el combustible asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones y definirá la situación jurídica del detenido.

Leave a Response