Pacto y acuerdos no se prestan a chantajes: Beltrones
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera afirmó que no será posible llevar a la mesa de los acuerdos políticos y legislativos «lo que no se logre en las elecciones locales. El Pacto por México y los acuerdos legislativos no se prestan al chantaje».
El legislador sonorense aseguró que acabadas las elecciones, deberá concluir la controversia interpartidista para continuar con el ciclo de reformas necesarias y trabajar con miras a los dos periodos extraordinarios programados para julio y agosto.
Adelantó que las reformas energética y hacendaria se analizarán en el periodo ordinario de sesiones que comienza el 1 de septiembre próximo.
En un comunicado, Beltrones Rivera expresó que están equivocados quienes piensan que la voluntad popular se puede negociar.
Respecto a las próximas elecciones del 7 de julio en 14 estados, el diputado federal aseguró que su partido consolidará su presencia a nivel nacional y que de inmediato continuará la discusión de las reformas que necesita el país.
«Confiamos en que este 7 julio el voto por el PRI impulse la transformación del país en las 14 entidades donde habrá elecciones, además de la extraordinaria en Sonora, y que se refrende el ciclo de reformas legislativas que hemos emprendido».
EL UNIVERSAL