DestacadaGeneral

Intensa movilización de cuerpos de emergencia por falso avionazo

Por Daniel Sánchez Dórame/

Varias unidades de rescate y corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno atendieron el llamado de emergencia por una avioneta en llamas que supuestamente se había estrellado en el área rural de la capital de Sonora, pero sólo se trató de una broma.

Alrededor del mediodía del martes, al número de emergencias 066 llegó el reporte que una avioneta se había incendiado en el aire y caído estrepitosamente cerca de la zona industrial a unos 20 kilómetros al sur oriente de Hermosillo, en las inmediaciones del poblado y central ferroviaria conocida como Estación Torres.

El reporte fue atendido por varias ambulancias, vehículos de Protección Civil y camiones de bomberos; además de elementos de las policías Municipal, Estatal y Federal; así como efectivos del Ejército Mexicano; en total, más de 20 unidades motoras y unas 70 personas se movilizaron para atender una emergencia que finalmente resultó una broma de muy mal gusto.

Juan Francisco Matty Ortega, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, afirmó que según estadísticas de la dependencia el 10% de los llamados que reciben en el número de emergencias son falsas alarmas.

«Acudimos al reporte de una avioneta que según reportaron venía incendiándose y que probablemente había caído al oriente de Hermosillo en la Estación Torres, venimos varias corporaciones al lugar en cumplimiento del deber y al final de cuentas ubicamos al reportante quien dijo que a él le habían hecho una broma y que puso el reporte, por eso decidimos venir de regreso», declaró el titular de la UEPC.

Matty Ortega dijo que la Policía Estatal Investigadora tomó conocimiento del hecho y decidirá si finca o no responsabilidades al bromista que provocó la intensa movilización.

Leave a Response