Noticias_Recientes

PRD acepta negociar en pacto por México pese a reclamos

La dirigencia nacional del PRD aceptó participar en la construcción de acuerdos con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a pesar de los reclamos y acusaciones por incumplir los compromisos para garantizar la limpieza de las elecciones del 7 de julio.

Luego de reunirse con cuatro de los cinco gobernadores emanados de las filas perredistas, el dirigente nacional de ese partido, Jesús Zambrano, aseguró que no olvidarán los agravios de los recientes comicios, pero tampoco detendrán la marcha del Pacto por México.

«Que se dé satisfacción a nuestros reclamos, pero al mismo tiempo también dejar claro que debemos seguir trabajando para construir acuerdos, porque esto es lo que le puede dar al País una nueva dimensión, pero no se puede dar sobre la base de la impunidad. No vamos a condescender con la impunidad», dijo.

«No hay borrón y cuenta nueva, se tiene que satisfacer una exigencia que hemos hecho de que se dé una explicación clara sobre los crímenes políticos, el uso indebido de recursos públicos, todas las cosas que indebidamente se hicieron y que significaron el incumplimiento del adendum del Pacto por México».

Cuestionado sobre la respuesta que dio el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, a los reclamos de la Oposición, Zambrano se limitó a informar que la Administración federal se comprometió a actuar.

-¿Qué respuesta les dio Osorio?

«Que nos van a dar respuesta en los próximos días y vamos a esperar para que pronto pueda haber una respuesta satisfactoria», señaló.

-¿Y mientras tanto, qué pasa con el Pacto?

«Mientras tanto diría que seguimos en esta situación en la que hoy estamos, donde no hay ni para adelante ni para atrás, pero estamos convencidos de que tenemos que seguir construyendo acuerdos».

¿Cuánto más esperarán la respuesta del Gobierno?

«El tiempo que sea necesario, ojalá sea muy pronto», respondió.

El dirigente nacional del PRD aseguró que los gobernadores de su partido comparten las críticas planteadas públicamente por las prácticas irregulares y de violencia que se registraron en el proceso electoral.

«Dejar claro que los gobernadores y el Jefe de Gobierno comparten el reclamo que hemos hecho como dirección nacional en relación con las violaciones que se dieron en los acuerdos que asumimos en el adendum del Pacto por México», agregó.

REFORMA

Leave a Response