Noticias_Recientes

Exhorta Protección Civil a extremar precauciones con menores de edad

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Juan Francisco Matty Ortega, exhortó a extremar precauciones para evitar accidentes en el hogar, sobre todo en aquellos donde viven menores de edad.

“Lo recomendable es dejar a los niños bajo la supervisión de una persona adulta responsable, debido a que ellos son muy inquietos y siempre buscan qué hacer de recreación y si tienen elementos de riesgo a la mano, pueden utilizarlos”, señaló Matty Ortega.

Los materiales que se tienen que alejar de los menores son los encendedores, fósforos, dispositivos mecánicos peligrosos o incluso a algunos niños les gusta subirse a la barda, techos o árboles y se ponen en situación de riesgo, aunque ellos no lo alcancen a concebir de esa manera por su edad.

Los niños siempre se deben tener a la vista, saber lo que hacen y darles algunas alternativas de entretenimiento, para que ellos no busquen actividades peligrosas, más si son muy pequeños y no tienen manera de protegerse por sí mismos.

Por otra parte, subrayó que los cohetes son altamente peligrosos y que de preferencia no se deben utilizar, pero si los van a adquirir se deben utilizar bajo la supervisión de adultos y en ningún momento proporcionarlo a un pequeño, porque se exponen a lesiones graves que pueden cambiarles la vida, como amputaciones, perdida de la vista o del oído.

Los jóvenes o adultos que hagan uso de los juegos pirotécnicos, deben hacerlo en espacios abiertos, alejados de combustibles, como puede ser el pasto, basura, gas y gasolina, además nunca se deben portar en las bolsas de la ropa porque se pueden incendiar.

Otra de las precauciones que se deben tener es encender los cohetes sobre una superficie como la calle y nunca en la mano, porque la flama los puede quemar y al momento de lanzarlo se arriesgan a salir lastimados.