DestacadaGeneral

Cierres intermitentes por nevada en carreteras interestatales

Por Daniel Sánchez Dórame/

Autoridades federales y estatales decidieron cerrar carreteras interestatales al noreste de Sonora debido a las lluvias, el frío y las nevadas que dejó a su paso la tercera tormenta invernal de la temporada, ante el riesgo que se cristalice la cinta asfáltica y los automóviles derrapen.

Carlos Jesús Arias, de la Unidad Estatal de Protección Civil, detalló que a partir de las 9:00 a.m. quedó cerrado al tránsito vehicular el Puerto Cananea, tramo carretero ímuris-Cananea; además que conforme la tormenta invernal avance hacia el noreste del País, en las próximas horas podría quedar cerrada la rúa que conecta a Sonora con Chihuahua, conocida como Puerto San Luis tramo Agua Prieta-Janos.

«Hay que tomar las precauciones y mantenerse informado si deciden transitar por esos tramos carreteros; el pronóstico es que mientras transite el frente frío número 20 y la tercera tormenta invernal persiste la posibilidad de lluvias en el norte del Estado y posibilidad de nevadas en municipios de la frontera y al noreste de Sonora», alertó el funcionario estatal.

En su reporte meteorológico diario, el Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ubicó la tercera tormenta invernal en el noroeste de México, donde, asociada con el frente frío número 20, dejará nublados, lluvias intensas, vientos fuertes, marcado descenso de las temperaturas, además de nevadas en la zona montañosa de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Hacia el mediodía del viernes quedó reabierta la circulación por el Puerto Cananea, pero la UEPC advirtió que los cierres carreteros podrían continuar de manera intermitente hasta el sábado, por el avance del fenómeno meteorológico hacia el Puerto San Luis.