Bala perdida hiere a joven al festejar Año Nuevo
Por Daniel Sánchez Dórame/
Un joven resultó herido por dos balas disparadas al aire desde un vehículo en movimiento durante los festejos por el Año Nuevo en la comunidad fronteriza de Sonoyta, al norte de Sonora.
Estado donde en los últimos 48 meses, al menos ocho personas han resultado heridos por bala perdida, cuatro de las víctimas resultaron lesionadas un primero de enero y de estos un menor de edad falleció.
En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Carlos Julio Huerta Paz, de 22 años de edad, resultó con dos heridas por impacto de bala cuando festejaba el inicio de un nuevo año a las 05:30 horas del miércoles 1 de enero, en el Ejido Papagos.
“De acuerdo a lo manifestado por el hoy lesionado, los hechos ocurrieron cuando se encontraba por fuera de su domicilio, siendo en ese momento que pasó por el lugar un vehículo tipo Sedan, de color oscuro y del cual realizaron varias detonaciones al aire, para posteriormente sentirse herido”, dicta el boletín oficial.
Varias personas que se encontraban en el festejo, llevaron al lesionado al Centro de Salud para su atención médica; donde tomó conocimiento de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, que giró una orden de investigación.
Balas perdidas en Año Nuevo
—–Caborca, Sonora a 1 de enero del 2011.- Con apenas 2 años de edad Jesús Giovanni Beltrán Rábago, murió a consecuencia de una bala perdida; según confesó Marcos Samuel Rentería Gaxiola a elementos de la PGJE que lo aprendieron, éste no pretendía matar al bebe, pero al disparar su fusil ‘cuerno de chivo’ sobre dos sujetos que lo habían amenazado uno de los disparos impactó al menor quien murió.
—–Sonora, 1 de enero del 2012.- Dos personas resultaron con herida por bala perdida por disparos al aire a manera de festejo por la entrada del nuevo año.
-El primer caso se registró en Caborca donde Consuelo Robles Tarín, de 28 años de edad, resultó herida en el hombro izquierdo por una bala perdida cuando se encontraba por fuera de su domicilio; según narró de pronto sintió el golpe en el hombro izquierdo, por lo que fue trasladada al Hospital General donde la atendieron de la herida, que no interesó órganos vitales.
-Mientras que en Agua Prieta, Juan Antonio Aguilar Morales, de 42 años de edad, resultó herido en el glúteo derecho por el mismo motivo, cuando se encontraba en el interior de su casa y una bala atravesó el techo de lámina.
—–Nogales, Sonora a 1 de enero del 2013.- Un adolescente de 15 años de edad resultó herido por una bala perdida la víspera de Año Nuevo, Saul Alejandro “N” sufrió una lesión en el muslo izquierdo cuando estaba en el patio del domicilio de su abuela, la familia ni siquiera escucho detonaciones así que la PGJE determinó que fue una bala perdida.