Noticias_Recientes

Reconocerá PT a los mejores funcionarios públicos

El Consejo Político Estatal del Partido del Trabajo, que Integran los dirigentes y coordinares de los comités de base en todo el estado, hará una evaluación del trabajo de los funcionarios o servidores públicos, desde los regidores, alcaldes y funcionarios estatales, para entregar un reconocimiento a los que mejor han desempeñado su trabajo en beneficio de los sonorenses.

En la tradicional conferencia de prensa, el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Sonora, Jaime Moreno Berry, señaló que este trabajo para reconocer a estos servidores públicos, será en el mes de febrero.

“Estamos hablando de que vamos a dar un reconocimiento al Regidor más activo del Partido del Trabajo, vamos a dar un reconocimiento al mejor alcalde del estado de Sonora, y al mejor funcionario público del estado. No es un asunto menor para nosotros, hay la caracterización de que somos un partido de oposición con miles de reclamos pero también no somos sonorenses ni políticos amargados, también reconocemos cuando un funcionario tiene vocación de servicio y se desempeña como tal”, explicó.

Dijo que será un buen ejercicio el que se haga en encontrar a los mejores servidores públicos desde la mirada del PT, y será un poco difícil pero se deben de encontrar ya que en muchos de los casos en el servicio público de los niveles de gobierno no hay vocación ser servicio, lo que uno ve es voracidad y frivolidad en el ejercicio de gobierno, manifestó.

Comentó que en este ejercicio de reconocimiento del PT, no están considerados los diputados locales y federales ya que en el caso del PRI, PAN y PRD, que tienen la mayoría en las cámaras legislativas, son los responsables de la aprobación a las reformas constitucionales a la Ley energética y hacendaria.

“Entonces las dos reformas, hacendaria y energética, ya pasaron por el Congreso de Sonora y las dos aprobaron, entonces no hay un diputado que merezca tomarlos en consideración en esta evaluación que vamos hacer”.

También se abrirá una terna para los peores servidores públicos, donde posiblemente la lista de candidatos sea más fácil de encontrar, sobre todo a los del gobierno estatal.

Asimismo, recordó que el Partido del Trabajo ya tiene un avance del 65 por ciento de la meta en el programa de afiliaciones con más de 6 mil 500 nuevos militantes y se espera que para el mes de febrero se cumpla con el objetivo.

“Esto nos va a permitir elaborar la convocatoria para la celebración de los congresos municipales y del congreso estatal con miras al proceso electoral del 2015. En la evaluación vamos a ver qué compañeros, principalmente nuestros regidores, reúnen las condiciones para ser seguros perfiles para las diputaciones locales con base al esfuerzo que realizan en las afiliaciones”, finalizó.