DestacadaGeneral

Es Guillermo Padrés misógino: Natalia Rivera

Al exigir respeto hacia las mujeres, la secretaria del PRI en Sonora, Natalia Rivera Grijalva acusó al Gobernador Guillermo Padrés de misógino al promover y financiar campañas de desprestigio en contra de las y los legisladores emanados del PRI.

Rivera Grijalva responsabilizó al Gobierno del Estado de difamar a legisladores priistas al financiar con recursos públicos las campañas negras que desde el año pasado difunde a través de desplegados y espectaculares, a lo que presentarán una denuncia ante el CEE.

“El Gobernador Guillermo Padrés debe dejar las fobias que tiene contra las mujeres, ha demostrado ser un mandatario misógino, torturador hacia la mujer, hay que recordar que por primera vez en la historia la CNDH hizo una recomendación ante la tortura hacia su empleada doméstica, a una integrante del PAN, al propio rechazo a que hubiera Secretaria General en su partido y a la falta de políticas públicas para atender a las mujeres por parte de su gobierno, al mantener como elefante blanco al Instituto Sonorense de la Mujer”, recalcó.

En ese mismo sentido acusó a que desde el Gobierno del Estado y del partido del Gobernador se ataque a los senadores sin sustento y “actualmente nuestra senadora Claudia Pavlovich es víctima de esos ataques sistemáticos por ser mujer”, enfatizó Rivera Grijalva.

A pesar de la gravedad de los problemas en el Estado por los adeudos y pésimos servicios públicos, es reprobable que la autoridad utilice el dinero de los ciudadanos en su intento por contrarrestar los aciertos en el trabajo legislativo de los sonorenses e integrantes de la Fracción priista, al orquestar de manera sistemática el  ataque sin fundamento de una autoridad que no cumple como Gobierno, dijo Rivera Grijalva.

“El PRI señala directamente a Guillermo Padrés como el autor y financiero de estas campañas, le exigimos al gobernador que deje de usar el recurso de los sonorenses para difamar a nuestros legisladores que lo use para pagar lo que debe, para pagarle a sus proveedores, para resolver los problemas que hay en salud y educación”, puntualizó.

La desinformación que lleva a cabo el Gobierno del Estado con recursos públicos es una cortina de humo ante la mala percepción ocasionada por sus actos de corrupción, cuya reacción cobarde demuestra una vez más que al PAN Gobierno no le importan los sonorenses ni lo que por derecho les pertenece.

“Le recordamos al Gobernador que no es  coordinador de campañas, que gobierna para todos, le exigimos que sea Gobernador, que se ponga serio, que se ponga a trabajar e iguale el desempeño de nuestros legisladores”, señaló Natalia Rivera.

Los ataques no impedirán que el priismo sonorense fortalezca su compromiso con la sociedad y luche por acabar con la corrupción y de manera enérgica seguirá cuestionando al PAN Gobierno de manera responsable y con información oficial por sus actos de corrupción y el desvío de recursos por más de 6 mil millones de pesos.