EntretenimientoGeneral

Indigna en EU anuncio de Coca-Cola

Un mensaje de la compañía Coca-Cola a favor de la diversidad racial y la construcción de Estados Unidos como un país multicultural fue mal recibido por miles de estadounidenses que respondieron con actitudes racistas.

Como parte de los esperados y caros spots del Súper Tazón, Coca-Cola difundió un comercial en el que se muestra a personas de distintas razas mientras se escucha «America the beautiful» en diferentes idiomas, lo que enojó a muchos que consideran la canción un himno de Estados Unidos, y símbolo de identidad nacional.

Con los hashtags #SpeakAmerican y #BoycottCoke, cibernautas se manifestaron en contra del anuncio, al tiempo que su versión en YouTube alcanzó hasta tres mil «no me gusta».
«¡Hablen Inglés!», se leía en algunos comentarios en Twitter, de acuerdo con el diario español El País.
«Nunca más volveré a comprar Coca-Cola, ‘America The Beautiful’ solo debe ser cantada en nuestro idioma», escribió otro usuario.
Sin embargo, tras la reacción negativa, miles de usuarios han defendido el contenido del comercial.
Por su parte, la compañía dijo que el anuncio «It’s beautiful» tenía la intención de mostrar las vidas de los estadounidenses que representan una diversidad de etnias, religiones, razas y familias, y las cuales todas se encuentran en Estados Unidos.
«Con ‘It’s beautiful’ simplemente estamos mostrando que Estados Unidos es hermoso, y que Coca es para todos», señaló una representante de la empresa.
Coca-Cola, agregó, celebra la diversidad que hace de Estados Unidos un gran país y el hecho de que cualquiera puede prosperar aquí y ser feliz.
«Esperamos que el anuncio haga que la gente hable y piense sobre lo que significa estar orgulloso de ser estadounidense», concluyó.

REFORMA