Policía detecta venta de droga en preparatoria
Gracias a la oportuna denuncia de padres de familia, preocupados por el bienestar de sus hijos y la tranquilidad alrededor del Cecytes Gómez Morín, elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal lograron asegurar a una pareja de jóvenes con más de una veintena de dosis de droga.
Estos jóvenes vendían dicha sustancia a los estudiantes justo frente al plantel educativo, hasta que fueron denunciados, detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Daniel Aguilar Delgado, director de la Policía Preventiva de Hermosillo, dijo que la participación ciudadana ha sido primordial para mantener el orden y la seguridad alrededor de los planteles escolares.
El funcionario policiaco invitó a todos los padres de familia hermosillenses a sumar esfuerzos con el área de Seguridad Pública Municipal, para cuidar a los estudiantes y los alrededores de las escuelas, denunciando a personas que se dediquen a actividades ilícitas, como la venta de estupefacientes u otros delitos.
“Lo que nos ha dado resultados es la participación ciudadana. Lo hemos dicho y lo seguiremos haciendo: la denuncia y la participación de la gente es la mejor ayuda que podemos tener todo el tiempo. Invitamos a todos los padres de familia, a los vecinos de los planteles educativos, a que denuncien cualquier cosa sospechosa que vean, pues son ellos quienes tienen contacto todo el tiempo con las escuelas”, aseguró.
Los agentes acudirán a todos los reportes que se generen, para evitar que estas áreas sean invadidas por delincuentes.
Aguilar Delgado recalcó que es en todos los niveles educativos donde se pueden presentar incidentes, por lo que es de vital importancia que los mismos maestros, alumnos, padres de familia o vecinos del sector, se unan y presenten sus denuncias ante la Policía Municipal, de cualquier tipo de actividad sospechosa.
El área de seguridad pública del Ayuntamiento realizará los operativos que sean necesarios para darle seguimiento a los reportes que se generen en el entorno educativo, afirmó, en coordinación con las diversas corporaciones policiacas de los otros dos niveles de gobierno.