Abrirán dos carriles del bulevar Luis Encinas
El próximo jueves, en el tramo del bulevar Luis Encinas donde se construye el puente con el bulevar Navarrete, se normalizará la circulación en dos carriles por cada sentido.
Rasiel Mendoza Ruiz, jefe del Departamento de Tránsito de Hermosillo, explicó que para este próximo jueves 20 de febrero, dos carriles del cuerpo sur del bulevar Luis Encinas, que hasta hoy permanecen completamente cerrados a la circulación, abrirán para transitar en sentido de poniente a oriente.
Por lo tanto, los dos carriles que se venían utilizando como ruta para los que circulaban en sentido de poniente a oriente, serán utilizados a partir del jueves en su sentido normal, de oriente a poniente.
La seguridad vial en el área de la obra seguirá siendo supervisada por elementos de Tránsito como hasta hoy se ha hecho, orientando y ayudando a desfogar el tráfico, sobre todo en horas pico.
Mendoza Ruiz pidió a los conductores estar atentos a las señales y a los cambios de sentido en la circulación que se presentarán esta semana, para normalizar en lo posible el tráfico por esa zona.
Los camiones de pasajeros seguirán utilizando la ruta alterna habilitada por la calle Gastón Madrid, para evitar sobrecargar el tráfico en los carriles que serán abiertos a la circulación de tránsito ligero.
Estadística semanal
El encargado del Departamento de Tránsito de Hermosillo manifestó que durante la semana del 10 al 16 de febrero, se tuvo un registro de 36 accidentes viales, es decir, cuatro menos que la semana anterior.
En estos accidentes resultaron lesionadas 27 personas, sin que se registrara ningún deceso. Sin embargo, sí se detectó a 198 conductores en estado de ebriedad, quienes fueron turnados al juez calificador y al agente del Ministerio Público.
En ese mismo periodo se levantaron mil 695 infracciones, de las cuales 517 corresponden a exceso de velocidad; 325 a uso del celular mientras manejan; 762 por no utilizar el cinturón de seguridad; 29 por estacionarse en zonas para discapacidad; mil 96 por obstruir cocheras o estacionarse en banquetas, y finalmente, 103 por falta de placas.