Firma Padrés acuerdo con la SEP y el SNTE en negociación salarial
Reafirmando su compromiso de apoyo a los maestros sonorenses y a la calidad educativa, el Gobernador Guillermo Padrés, firmó con el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfet y el SNTE el acuerdo mediante el cual la SEP finaliza la negociación salarial con cada entidad y se devuelve esta facultad al gobierno federal.
Asistieron los 31 gobernadores del país, el titular de la SEP, Emilio Chuayfet y la dirigencia en pleno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE que encabeza Juan Díaz de la Torre.
A través de este convenio se establece una sola negociación nacional entre el gobierno de la República y la dirigencia nacional del SNTE, explicó el Secretario de Educación y Cultura de Sonora, Jorge Luis Ibarra Mendivil.
El acuerdo establece la aplicación automática de los incrementos salariales y de prestaciones que se deriven de la negociación entre el magisterio y el gobierno federal con lo cual se elimina los pagos dobles que establecía por un lado un aumento salarial y otro de prestaciones.
Ibarra Mendivil explicó que con “esto se cierra la negociación salarial y de prestaciones con los trabajadores de la educación y la Secretaria de Educación Pública”, estableciéndose así una sola negociación nacional.
En esta ocasión, el SNTE y el gobierno federal pactaron un 3.5 por ciento de aumento directo al salario más 1.9 por ciento en prestaciones.