Se instala Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Nogales
Con el anuncio de la construcción de doce comedores comunitarios se instaló la Comisión Intersecretarial Municipal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en Nogales, donde se beneficiará a los grupos más vulnerables a través de la política social de nueva generación del presidente Enrique Peña Nieto.
Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, acompañado del alcalde Ramón Guzmán Muñoz y de Julisa Bojórquez Castillo coordinador estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, señaló que en Nogales se contará con doce comedores que diariamente atenderán a 120 personas.
El funcionario federal explicó que los comedores comunitarios beneficiarán a menores con edad entre cero y 11 años, mujeres embarazadas o en lactancia, y adultos mayores; con ello dijo, se contribuirá a mejorar el acceso a la alimentación de los que menos tienen, tal como lo demanda la secretaria Rosario Robles.
“El presidente Enrique Peña Nieto autorizó que instalemos los comedores y en promedio estaremos atendiendo a mil 500 nogalenses con desayuno y comida, estaremos invirtiendo al años más de 10 millones de pesos”, explicó.
Así también explicó que se trabaja en mejorar las necesidades más apremiantes de los que menos tiene con la ejecución de los programas de SEDESOL, logrando incidir en los indicadores de pobreza, “con el Programa de Empleo Temporal y Empleo Temporal Fronterizo se tiene una inversión de 7 millones 500 mil pesos”.
En ese sentido el alcalde Guzmán Muñoz, resaltó el objetivo de la estrategia implementada por el presidente Enrique Peña Nieto, “cuando conocimos los alcances de la Cruzada Nacional Contra el Hambre nos dimos a la tarea de atraer los municipios a este municipio. No se trata solamente de dar alimento, sino de dar beneficios de educación, salud y vivienda”.
Por su parte Bojórquez Castillo invitó a la sociedad a unirse a la Cruzada, para que juntos Gobierno y sociedad logren abatir los porcentajes de pobreza extrema de familias nogalenses, “El presidente Enrique Peña Nieto está trabajando para todos los mexicanos, y la Cruzada Nacional Contra el Hambre ya llegó a Nogales”.
En el evento se contó con la participación del delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de a Tierra (CORETT) Ambrosio Escalante Lapizco, el gerente estatal de Liconsa, Francisco Javier Piña López, la coordinadora del programa Oportunidades, Lorena Garibay Ulloa. Además de la presencia de los representantes dela Comisión Intersecretarial Municipal.