Evalúa Protección Civil daños por lluvias en San Luis Río Colorado
Daños menores, principalmente en el drenaje fluvial, fueron las consecuencias de las lluvias registradas el pasado domingo en el municipio de San Luis Río Colorado, mismos que fueron evaluados para brindar una pronta solución, informó Carlos Arias.
El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil destacó que al presentarse las lluvias el pasado fin de semana el Gobernador Guillermo Padrés giró la instrucción de acudir a la ciudad fronteriza para dar apoyo a los habitantes que pudieran haber resultado afectados.
Hubo problemas en el drenaje fluvial que fueron atendidos por el municipio, se trabajó en el desagüe de las vialidades, hubo afectaciones menores en las viviendas, solamente cuatro viviendas resultaron inundadas con un alcance de entre 30 y 50 centímetros de agua al interior de los hogares.
El Gobernador Padrés ha sido muy claro al decir que con una sola vivienda que se afecte en cualquier rincón del estado debe brindarse la atención inmediata; y es nuestra obligación estar aquí presentes, nosotros estamos con los sanluicinos, expresó Arias.
Posterior a un recorrido minucioso por las calles de San Luis Río Colorado, Carlos Arias tuvo una reunión con las autoridades municipales para evaluar la situación y buscar una solución definitiva para el problema del colapso del drenaje fluvial.
La lluvia del domingo generó inundaciones en algunas calles como la Guerrero entre 29 y 30, Hidalgo y 38 así como en la 16 de septiembre y 35, donde se está trabajando en el desagüe para evitar que el agua continúe metiéndose a las casas.
Lo que vamos a hacer es ver con el director de Obras Públicas un análisis para determinar qué solución se puede dar a esos problemas de drenaje fluvial que se presentan y así plantearla a Enrique Torres Delgado, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), añadió.