Noticias_Recientes

Lanzan servicio de llamadas a bajo costo

Las miles de millones de personas en el mundo que tienen un teléfono celular sin acceso a internet, son el mercado meta para YupiCall.

Esta empresa mexicana desarrolló y patentó en Estados Unidos un sistema que permite enlazar llamadas de celular a celular o mediante telefonía IP (Internet Protocol), sin que los usuarios cuenten con un teléfono inteligente y sin que se consuma su saldo o tiempo aire.

«Tú envías un mensaje SMS (a YupiCall) y YupiCall te llama a ti y le llama a quien le quieres hablar, son llamadas entrantes que no cuesta recibirlas», explicó Fernando Tamayo, vicepresidente de desarrollo de negocios de YupiCall.

El usuario compra saldo a YupiCall en las tiendas de conveniencia o mediante PayPal y paga tarifas menores a un peso por minuto, dependiendo del destino.

El servicio, que se lanza oficialmente hoy, pero que ya opera desde hace 1 mes, ha logrado sumar 4 mil usuarios en México, Paquistán, Arabia Saudita, Estados Unidos y Reino Unido.

Tras 12 años de experiencia operando empresas de telefonía IP, plataforma de SMS y hosting, los directivos de YupiCall incubaron su sistema durante 9 meses en San Antonio, Texas.

«En base a la experiencia y a que vivimos en un país donde la telefonía es carísima y que somos una cultura muy ingeniosa», expresó Tamayo.

Mientras que los usuarios de prepago desembolsan hasta 2.98 pesos el minuto, afirmó, YupiCall cobra 60 centavos el minuto a números fijos locales, nacionales y a Estados Unidos y Canadá, y 98 centavos a celulares en México.

Durante su primer año de operación, YupiCall quiere ser probado por 2 millones de usuarios mexicanos, el 2 por cierto del mercado.

REFORMA