Noticias_Recientes

Indagan pitazos a los gasolineros

 

Las gasolineras que no dan litros de a litro tienen un blindaje: son alertadas por funcionarios de la Profeco de los operativos de inspección.

Por ello, el Gobierno federal indaga a empleados de la Procuraduría Federal del Consumidor involucrados en una red que encubre y extorsiona a gasolineros.

De acuerdo con fuentes federales, los servidores públicos alertan a los dueños de las empresas gasolineras sobre los operativos especiales de control volumétrico y para garantizar que se despachen litros de a litro.

En la red, según las fuentes que conocen esta indagatoria, están involucrados inspectores y titulares de las delegaciones de la Profeco en al menos 15 estados.

La investigación sobre los pitazos, de acuerdo con las fuentes consultadas, inició luego de denuncias que recibió Pemex por parte de gasolineros en diferentes partes del País.

Por ejemplo, tienen una denuncia de empresas en Sonora a las que les exigían una cuota de 5 mil pesos mensuales a cambio de no realizar inspecciones.

Cuando se niegan a pagar las extorsiones, advierten los gasolineros, los operativos son recurrentes y también son clausurados sus establecimientos.

REFORMA