Noticias_Recientes

Premian a maestros de excelencia

La organización Mexicanos Primero entregó esta noche el premio ABC 2014 a diez maestros de excelencia.

El presidente de la organización, Claudio X. González, aseguró que se trata de maestros expertos en su trabajo, que motivan a sus alumnos y despiertan su interés y gusto por aprender, crean oportunidades de aprendizaje para todos, no dejan de aprender nunca y luchan por un derecho humano básico, que es la educación de calidad, pero sobre todo son grandes seres humanos.

«Suena como el héroe de la trama, pues así es, cuando un maestro verdaderamente lo es a plenitud se convierte, al no dudarlo, en un héroe social», señaló González durante la ceremonia de premiación que se realizó en el alcázar del Castillo de Chapultepec por séptimo año consecutivo y que en este ocasión no contó con la presencia de ninguna funcionario de la Secretaría de Educación Pública.

González dijo que los maestros de excelencia no solo son héroes, son súper héroes.

«Ellos tienen que sobreponerse a problemas familiares, nutricionales y sociales que afectan a sus estudiantes, aún hay infraestructura escolar incompleta y defectuosa, en ocasiones casi inexistente; a burocracias que piden e impiden y toman más de lo que dan: y a cúpulas sindicales politizadas, exigentes, y por lo general corrompidas; y a padres de familia muchas veces pasivos y complacientes», señaló.

González, junto con el presidente de la Comisión de educación del Senado de la República, Juan Carlos Romero Hicks, y el director de la organización, David Calderón, entregaron los reconocimientos a los maestros.

Los premiados fueron José Luis Campa García, maestro de primaria en el Municipio de Jerez, Zacatecas; Fredy de Jesús Góngora, maestro de primaria en el Municipio de Akil, Yucatán; Samuel Vega Espinoza, maestro de secundaria en la capital de Durango; Ramona Martínez McGrew, directora de primaria en San Luis Río Colorado, Sonora; Gabino Alvarado García , director de secundaria en la capital de Guanajuato y Guillermina Roman Sotelo, supervisora de preescolar en el Municipio del Pilcaya, Guerrero.

Además, por primera vez entregaron un premio a un colectivo docente compuesto por cuatro maestros, Herna Marlín Esparza, Jorge Antonio Cruz, Ramón Humberto Carrillo y Rosas Esparza Esparza, quienes conforman el equipo de maestros de la secundaria general del centro de educación comunitaria Justo Sierra, en la comunidad de Surutato, en el Municipio de Badiraguato, Sinaloa.

David Calderón aseguró que en México siempre ha habido maestros de excelencia quienes se pasan la estafeta de generación en generación.

Se trata, dijo, de un linaje de generaciones del que hoy Mexicanos Primero premia a diez de ellos.

REFORMA