Destruye Profeco 10 mil cilindros de gas en mal estado
Un total de 10 mil tanques de gas en mal estado han sido destruidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con varias gaseras, como parte del Programa Nacional de Reposición de Cilindros de gas.
Rolando Gutiérrez Coronado, delegado de la dependencia federal en Sonora, dijo que como parte de este programa que inició en noviembre pasado, se destruyeron 2 mil tambos más en Hermosillo para dar un total de 10 mil.
“Desde el año pasado se empezó a gestionar con las gaseras el retiro de los tanques de gas en mal estado para después reponerlos por nuevos, a través del Fideicomiso de reposición de activos para la industria del gas”, señaló.
Las gaseras que participan en este programa son Rivera Gas, Hermogas, Pagasa, Hidrogas y Tomza, entre otras, agregó.
En las instalaciones se Hermogas se llevó a cabo la destrucción de los cilindros de gas para asegurarse de que sean sacados de circulación; además se dio el banderazo de salida a 2 mil tanques nuevos para dar un total de 10 mil que han sido repuestos por los que han sido destruidos.
“Con estas acciones queremos que la ciudadanía tenga la confianza de que los cilindros no están deteriorados”, señaló.
Gutiérrez Coronado informó que está a disposición del consumidor la línea 01 800 468 87 22 o 2138617 para interponer quejas o aclarar dudas.