DestacadaGeneral

Revisará Conagua presa de Padrés

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició una investigación para determinar si las obras hidráulicas construidas en el rancho del Gobernador Guillermo Padrés cuentan o no con los permisos correspondientes.

De encontrar irregularidades en las obras se procederá a la clausura de la infraestructura y la sanción podría alcanzar una multa de 20 mil salarios mínimos y la demolición de las obras.

En conferencia de prensa, David Korenfeld, comisionado nacional del agua, informó que la familia del Gobernador de Sonora, propietaria del rancho Pozo Nuevo, dispondrá de 15 días hábiles para presentar ante la dependencia a su cargo los permisos correspondientes sobre el uso de aguas superficiales y la concesión de aguas nacionales.

Lo anterior como parte de un proceso administrativo que inició la Conagua en base a distintas denuncias, apuntó.

Como parte de la investigación dijo se solicitaron imágenes aéreas para determinar si se construyeron represos sobre cauces federales.

«Estamos haciendo una investigación, si se presentan los permisos se constatará la obra y si no se procederá en apego a la ley», mencionó.

El Gobernador fue acusado de construir de manera ilegal una represa al interior de su rancho para retener agua aparentemente en su beneficio.

Además, la Conagua investiga otras cinco obras de distintos usuarios a las que también se les dará el mismo tratamiento.

REFORMA