Noticias_Recientes

Ve tinte político en liberación de Mario Luna

El Gobernador de Sonora afirmó que las exigencias para liberar al líder yaqui Mario Luna tienen tinte político-electoral.

Guillermo Padrés Elías consideró que las voces opositoras lo cuestionan porque han visto que en las últimas encuestas el aspirante panista a la Gubernatura, Javier Gándara Magaña, aparece 6 puntos arriba de los priistas.

«En primer lugar: quiero decirles que no va a haber nada que vaya a distraer a este gobierno de seguir trabajando por la gente», dijo el Gobernador.

Padrés enlistó que su Gobierno aplica sus esfuerzos en salud, educación, pavimentación, agua potable y crecimiento económico.

Luego retomó la pregunta de liberar a Luna, acusado de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo.

«Estos temas se ve que tienen un fondo y son las encuestas. Es como va el trabajo, es como se va posicionando, es un tema político que debemos resolver en el área política y nosotros dedicarnos a seguir ayudando a la gente», afirmó.

«Los temas políticos ya están saliendo y el tiempo nos está dando la razón de por qué salen y yo creo que no hay nada más claro que cuando ves las encuestas y como está la situación política en el Estado, y pues todo empieza a acomodarse en su justa dimensión».

En las últimas semanas sólo se ha publicado una encuesta y es del tipo político.

El diario El Imparcial realizó una encuesta domiciliaria y ante la pregunta ¿Quién debe ser el próximo Gobernador de Sonora?, el 31.7 por ciento respondió que el ex Alcalde panista de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, favorito de Padrés.

La Senadora priista Claudia Pavlovich Arellano obtuvo 25.3 por ciento de las menciones, según esta encuesta, y el Senador priista Ernesto Gándara Camou el 24.7 por ciento.

Rolando Chacón/EL NORTE