Seguiré cumpliéndole a la gente del Río Sonora: CPA
Más de diez mil paquetes surtidos con diversos víveres fueron enviados en pesados tráilers a los siete municipios afectados por la contaminación del Río Sonora por la senadora Claudia Pavlovich Arellano esta mañana.
Con la entrega de víveres a personas con necesidades en el Río Sonora, Pavlovich Arellano cumple con el compromiso que adquirió en días pasados de solidarizarse y apoyar a miles de habitantes de los municipios de Baviácora, Ures, Banámichi, San Felipe de Jesús, Arizpe, Aconchi y Huépac.
Los víveres serán repartidos por las autoridades locales y voluntarios de las Oficinas de Enlace de la legisladora en dichos municipios, luego de que los contaminantes presentes en el Río Sonora pueden significar un riesgo para la salud y han afectado ya las actividades económicas y productivas de la zona perjudicando a miles de familias.
En un evento multitudinario al que se calcula asistieron más de quince mil hermosillenses, la legisladora adquirió el compromiso de apoyar a los habitantes del Río Sonora afectados por la contingencia por contaminación, “un adeudo que hoy se cumple” se dijo.
En un mensaje enviado desde la Cámara de Senadores previo a la discusión de la iniciativa de Ley para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, Pavlovich Arellano dijo que “estos son momentos de solidarizarse con la gente del Río (Sonora), la contaminación causada por el Grupo México generó daños no sólo ambientales, sino sociales y económicos”.
Pavlovich Arellano refirió como positiva la determinación con la que el Gobierno de la República logró que la empresa minera integrara un fideicomiso inicial por dos mil millones de pesos para resarcir daños por la contaminación y señaló que al igual que los afectados estará “al pendiente” de la aplicación de recursos en la remediación total del Río Sonora.
En tanto se registran soluciones y se resarcen los daños, dijo, “es indispensable sumar apoyo en favor de los habitantes de esa región”, recalcó y expresó su confianza en que los apoyos que se enviaron alivien en parte las carencias que enfrentan miles de familia en el Río Sonora.
Decenas de colaboradores de la senadora Claudia Pavlovich Arellano se trasladaron a los municipios afectados en los que, en coordinación con autoridades municipales, se entregaron los apoyos a las familias necesitadas.