DestacadaGeneral

Reconocen al Dr. Óscar Melchor Olea Shraidt con nomenclatura en calle de Hermosillo

El alcalde Alejandro López Caballero encabezó un homenaje póstumo al doctor Oscar Melchor Olea Shraidt, cuyo nómbrelo lleva desde este lunes una calle de la colonia Altares, en reconocimiento a su trayectoria de vida ejemplar y labor social.

Un nutrido grupo de familiares y amigos cercanos del galeno fundador de la institución altruista Salud Fraternal IAP, dedicada a proveer servicios médicos a personas en condición vulnerable, se reunieron la mañana de este lunes en la vialidad, antes conocida como Eje Gala, para recordarlo y compartir anécdotas junto con el edil capitalino.

El Presidente Municipal se refirió al médico pediatra como una de esas personas que por su trayectoria de servicio a los demás dejan un legado no solo a sus descendientes sino a toda la sociedad.

“Me da mucho gusto compartir con todos ustedes y tener la oportunidad de hacer mención de esto que para mí es muy importante. Ahora, para él no hay mejor homenaje que este, que su legado ahí queda en el corazón de su familia”, expresó.

Presidieron también el evento el presidente del Consejo de Nomenclatura Municipal, Rómulo Félix Gallegos, el director de la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo, Jesús Manuel Enríquez Romo y la directora administrativa de Agua de Hermosillo, Carolina Lara Moreno.

A nombre de la familia del doctor Olea, el señor David Salazar Ruibal, relató que quien en vida fuera su suegro falleció recientemente, justo el día que el cambio de nombre de la calle fue aprobada por el Cabildo de Hermosillo.

Lo describió como un hombre con tres grandes pasiones, la primera de ellas su familia; la segunda su profesión como médico pediatra y la tercera su afición por el beisbol, particularmente por el equipo Los Cardenales de San Luis.

“A todos les digo, de todo corazón, mil gracias. Sólo deseo pedirles a los aquí presentes que recordemos al papá nino, el médico pediatra, el tío Óscar, el Galeno, el Mayor, al doctor Oscar Olea Shraidt, brindándole un caluroso aplauso”, finalizó.