Denuncia CEDH Sonora vandalismo e intimidación
Comunicado/
La Comisión Estatal de Derechos Humanos condena la serie de amenazas, daños a la propiedad privada y actos de intimidación en contra del presidente de este Organismo, Lic. Raúl Arturo Ramírez Ramírez, por lo que determinó presentar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y la PGR.
Además, esta Comisión denunciará ante la Procuraduría General de la República la suplantación de personalidad en las cuentas de Twitter y Facebook del Ombudsman, actos vandálicos contra el Instituto Superior de Derechos Humanos del Estado de Sonora “Dr. Raúl Plascencia Villanueva” y a las oficinas centrales de este Organismo.
“Condeno enérgicamente cualquier acto de vandalismo y todo aquel que intente la intimidación a mi persona, mi familia y la institución que represento; tomaré las medidas legales y exhortaré a las autoridades correspondientes a que lleguen al fondo estos actos como el de recados con frases directas como ´bájale dos rayitas´ y el dejar una navaja sobre un auto oficial de la CEDH Sonora”, destacó.
Tras repudiar la serie de ataques que pretenden inhibir el actuar, la descalificación y dañar la sana relación entre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y esta CEDH Sonora, así como los actos de intimidación en su contra, el Lic. Raúl Ramírez Ramírez informó que esta agresión obedecería a una campaña de desprestigio en el marco de un proceso de efervescencia a nivel nacional.
Recordó que no es la primera ocasión que persona o grupo de personas pretenden afectar la imagen y labor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, utilizando actos delictivos para lesionar e intentar desprestigiar la imagen del Lic. Raúl Ramírez y la relación institucional y de respeto con el titular de la CNDH.
El Ombudsman sonorense expuso que desde el mes de enero y durante meses, su cuenta de Facebook fue de la misma forma hackeada, por lo que se interpuso una denuncia de hechos ante la autoridad ministerial federal dando inicio la Averiguación Previa AP/PGR/Son/Hillo/IV/765/2014.
Ramírez Ramírez denunció además que los agresores han utilizado su imagen e identidad en una serie de actos descalificativos que en breve serán investigados por la PGJE y la PGR.
Sobre todo y particularmente, las amenazas, el daño a la propiedad, la intimidación y el hackeo de la página de Twitter, así como la pinta del busto ubicado en el acceso principal del Instituto Superior de Derechos Humanos del Estado de Sonora “Dr. Raúl Plascencia Villanueva”.
Ante estos cobardes actos de vandalismo, se llevarán a cabo todas las diligencias legales existentes a fin de identificar y buscar castigo contra los agresores y responsables de estas agresiones contra la imagen de esta Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sonora.