Es inaceptable la violencia: EPN
En el 104 aniversario de la Revolución Mexicana, el Presidente Enrique Peña Nieto salió en defensa de las instituciones y censuró el camino de la violencia.
En el Campo Marte, donde presidió una ceremonia de entrega de condecoraciones a mandos de las fuerzas castrenses, Peña Nieto también salió en defensa del Ejército.
Unos cuantos no pueden manchar a la institución, advirtió en velado señalamiento al caso de los militares que presuntamente asesinaron a una veintena de civiles en Tlatlaya, Estado de México.
«Atentar contra las instituciones es atentar contra los mexicanos. En un estado democrático como el nuestro es inaceptable la violencia cualquiera que sea su origen. Los mexicanos decimos no a la violencia. Sociedad y Gobierno rechazamos categóricamente cualquier intento por provocarla o alentarla», añadió.
Acompañado por miembros de su Gabinete y los presidentes de la Corte y las Cámaras de Diputados y Senadores, Peña Nieto reconoció, sin mencionar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que México está dolido, aunque advirtió a la vez que el único camino para aliviar ese dolor es el de la paz y la justicia.
«Lo que los mexicanos demandan es que la ley se cumpla, que prevalezca el orden y que avancemos juntos hacia mayores condiciones de prosperidad», dijo.
Peña había elogiado al Secretario de la Defensa, General Salvador Cienfuegos, a quien impuso la Condecoración por la Patria por 50 años de Servicio.
El alto mando sostuvo que la delincuencia y el crimen organizado no son sólo culpa del Gobierno, sino responsabilidad del Estado.
REFORMA