Noticias_Recientes

Arranca Alcalde regularización de la Cuatro Olivos

Con la entrega de los primeros 100 certificados de Patrimonio Seguro a vecinos de la Cuatro Olivos, el alcalde Alejandro López Caballero inició el proceso mediante el cual esta colonia dejará de ser el asentamiento irregular más antiguo del municipio.

Antes de entregar los documentos que brindan a los beneficiarios mayor certeza patrimonial sobre sus terrenos, el Primer Edil capitalino se declaró satisfecho por los resultados de colocar a los ciudadanos en el centro de todas las acciones del Gobierno Municipal.

Durante el evento lo acompañaron decenas de familias de ese sector de la ciudad, así como el síndico Fernando Miranda Blanco; el director de la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, Enrique Terrazas Romero y la señora Aurelia Rentería Siqueiros, en representación de los beneficiarios.

El Alcalde explicó que  la expresión “gobierno ciudadano”, más que un eslogan es una filosofía de trabajo asumida por quienes desde distintas trincheras colaboran con la actual administración y que, en el caso de Sindicatura, reporta excelentes resultados en cuanto a hacer lo necesario para que quienes carecen de certeza patrimonial, adquieran ese beneficio.

Se declaró satisfecho porque antes de cumplir el primer año de ejercicio, ya se superaron los logros de sus antecesores en regularización de lotes para vivienda, y anunció que la expectativa es superar lo hecho durante las tres últimas administraciones, no por un ánimo de competencia, sino por el bien que ello representa para las familias hermosillenses.

Por su parte, el síndico Fernando Miranda Blanco se refirió a la colonia Cuatro Olivos como el más antiguo de los asentamientos irregulares con que arrancó la administración de Alejandro López Caballero, pues se fundó hace 28 años y cuenta con 314 familias carentes de documentos que las acrediten como propietarias.

Añadió que gracias al intenso trabajo realizado, 10 de esas colonias ya perdieron ese estatus de irregulares y sus habitantes se encuentran en distintas fases del proceso para obtener certeza patrimonial a través de un título.

“Estoy muy contenta con López Caballero, porque es el que nos va a hacer el bien, luego de tanto tiempo arreglando. Esto nunca se había visto”, comentó la señora Dolores Siqueiros Urías, de 72 años de edad y vecina de la colonia Cuatro Olivos desde hace 20 años.

En similares términos se expresó el señor Guillermo González Velazco, con 18 años habitando un terreno en la Cuatro Olivos: “esto es un beneficio muy grande, sobre todo en el ámbito familiar, porque nos da seguridad”.

Leave a Response