DestacadaNoticias_Recientes

Una pipa de gas explota en un hospital infantil de Cuajimalpa en el DF

Hasta hora se confirma la muerte de solo dos personas a consecuencia del estallamiento de una pipa que abastecía de gas al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, informó Adrián Rubalcava, jefe delegacional en esa demarcación.

Al filo de las 10:00 de la mañana (hora de la Ciudad de México) había informado a través de los medios de comunicación que el saldo era de siete muertos, entre ellos cuatro bebés y tres adultos.

La aclaración la hizo a través de Twitter.

En tanto, Rodolfo Ríos Garza, procurador de Justicia del Distrito Federal, informó que Gas Express Nieto es la empresa dueña de la pipa que estalló. En entrevista con MVS Radio dijo que al parecer una fuga en la manguera de la pipa habría ocasionado el estallido.

Una mujer es atendida tras la explosión en un hospital de Ciudad de México el 29 de enero de 2015 (AFP | David Deolarte)
Una mujer es atendida tras la explosión en un hospital de Ciudad de México el 29 de enero de 2015 (AFP | David Deolarte)

El lugar, añadió, hay bomberos que todavía están vertiendo agua a la pipa que todavía tiene llamas.

Antes, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó que se desplomó entre el 30 y 40 por ciento del hospital.

Mancera añadió que a través de helicópteros de los llamados “cóndores” al menos 22 menores que estaban en el área de cuneros y 30 adultos que resultaron heridos ya fueron trasladados a otros hospitales.

Bomberos trabajan en el lugar para controlar el fuego, aseguró Mancera.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvo a un hombre identificado como Carlos Chávez, el operador de la pipa de gas, quien será llevado al Ministerio Público de la Procuraduría capitalina, reportó el diario La Razón.

codiceinformativo.com

Captan estallido

Mientras grababa la movilización policiaca en la zona, un hombre captó el momento en el que la pipa estalló en el hospital de Cuajimalpa.

Pide Osorio Chong prudencia sobre manejo de cifras de víctimas

En aproximadamente dos horas se podrá saber si hay más personas lesionados o víctimas bajo los escombros; “debemos ser muy prudentes”, porque al remover los desechos se podría lastimar a alguna persona que pudiera estar atrapada, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario federal realiza un recorrido por la zona del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa para supervisar las labores de rescate y atención a las víctimas de la explosión de una pipa de gas.

En entrevista para Foro TV, insistió en que se esta realizando un trabajo muy intenso y minucioso, con ayuda de la gendarmería y el Ejercito, quienes están colaborando desde el principio en las labores de búsqueda.

Dijo que el incendio ya fue controlado en su totalidad, ahora se está dejando que la pipa se vacíe totalmente, precisó Osorio Chong.

También en entrevista, en el lugar de los hechos, pidió no especular sobre el número de fallecidos, porque ha visto “cifras para arriba y para abajo” sobre el número de víctimas; pero pidió esperar a que sea el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien dé el saldo definitivo.

Dio a conocer que la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, acudirá a los hospitales a donde fueron trasladados los heridos para supervisar la atención y conocer la situación.

El papa Francisco se solidariza con las víctimas

Personalidades de la política, la religión y las redes sociales expresaron su solidaridad con las víctimas de la explosión ocurrida este jueves en el hospital materno infantil de Cuajimalpa, en la capital mexicana.   

El papa Francisco pidió este jueves una oración por las personas que fallecieron y las que están heridas.

 

 El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también se expresó al respecto:

Imágenes del desastre
[slideshow_deploy id=’646918′]