Recursos para la educación por parte del Estado no llega a las escuelas: Alejandro García Rosas
En los múltiples recorridos que realiza Alejandro García Rosas por las escuelas de Nogales ha comprobado que la educación tiene nulo apoyo por parte del Gobierno del Estado y que la Transformación Educativa no es mas que un simple discurso.
“Le ha fallado a los sonorenses el Ejecutivo Estatal, porque recursos le ha etiquetado el Congreso del Estado, para la famosa Transformación Educativa, se le destinaron mas de mil 500 millones de pesos para el pasado 2014 y que no se vieron en las escuelas”, respondió el legislador priísta al ser cuestionado sobre el tema.
Medios locales preguntaron a García Rosas sobre las necesidades que ha encontrado en los planteles educativos que semanalmente visita y el Diputado Amigo ha tenido que aportar un granito de arena ante el llamado de padres de familia, maestros y alumnos, para mejorar la infraestructura.
“Yo recorro y trato de ir mínimo a dos escuelas por semana y las instalaciones dejan mucho que desear, esa Transformación Educativa no es mas que un discurso del Gobernador y de los funcionarios del PAN Gobierno”, dijo.
García Rosas fue entrevistado al término de un evento en el Instituto Tecnológico de Nogales, en donde recientemente, entregó computadoras para un laboratorio de ciencias.
“No ha llegado en realidad esos recursos del Gobierno del Estado, encontramos serios problemas en la seguridad de los niños en los planteles, muchos carecen de cercos perimetrales que atentan contra la integridad de los estudiantes”, ejemplificó.
Exhortó a las autoridades educativas a que ofrezcan cuentas claras sobre el destino de esos mil 500 millones de pesos, no para él o para el Congreso del Estado, mas que nada para los padres de familia que llevan a sus hijos a escuelas sin mesabancos, baños en buen estado y demás deficientes.
“Podemos nombras múltiples deficiencias en los planteles educativos de Nogales y en Sonora, por ello mi compromiso siempre será apoyar a la educación, de forma personal y haciendo equipo con directivos, maestros, padres de familia y estudiantes”, concluyó.