Alumnos reciben bicicletas para llegar a tiempo a clases
Por Guillermo Saucedo/
El Gobernador Guillermo Padrés Elías, dio entrega de 1570 bicicletas a estudiantes que viven en zonas rurales y campos agrícolas, para evitar así que en ocasiones tengan que caminar hasta por dos horas para llegar a sus centros educativos.
En el evento que se situó en la explanada de la Secretaría de Educación y Cultura estuvieron presentes Raúl Adrián Ayala, representante de la fundación TELMEX, Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura, Mónica Galaviz de Ibarra, Vocal Titular de Voluntariado de la SEC, y Agustín Blanco Loustaunau, Director General del Sistema DIF Sonora.
Se destacó la intervención de Adriana de Jesús Rodríguez Carranza, quien es alumna de la Escuela Telesecundaria No. 61 de la Estación Pesqueira, quien dio palabras de agradecimiento en nombre de todos sus compañeros.
“A nombre de mis compañeros, quienes recibimos hoy una bicicleta quiero agradecerles la oportunidad de tener una bici para llegar más rápido y llegar menos cansados a la escuela, sabemos que al gobierno de Sonora le está costando la educación, y es por eso que en el nombre de todos mis compañeros hago el compromiso de que seremos mejores estudiantes.”
El Gobernador agradeció el apoyo de las fundaciones y patrocinadores que hicieron realidad el evento “Bici Para Estudiar”, así como la labor del Secretario de la SEC y todo su equipo de trabajo, quienes se han encargado de realizar una transformación educativa.
“Quiero por supuesto saludar a todas las personas que hicieron esto posible, a todas las empresas, reconocer la labor del Secretario y de todo su equipo en la transformación educativa, los programas de renovación en las escuelas, en becas, la entrega de los uniformes escolares y zapatos”, comentó.
Por último añadió que le causa felicidad ver los rostros de los niños quienes reciben las bicicletas con gran alegría, y asegura que la educación en Sonora es una gran inversión para la sociedad.
“Quiero decirles que al ver las caritas, los ojos de alegría que van a recibir una bicicleta, me hace traer muchos recuerdos, le estamos invirtiendo a lo más importante sin duda alguna para cualquier sociedad y en Sonora ha sido ejemplo de eso y es la educación de nuestros hijos”, externó.