Falta candidato de AN a reto priista
El candidato del PAN a la Gubernatura de Sonora, Javier Gándara Magaña, no acudió al reto que le lanzó su contrincante priista, Claudia Pavlovich Arellano, de verse las caras frente al Palacio de Gobierno con pruebas de sus mutuas acusaciones.
La candidata del PRI presentó cientos de hojas contenidas en nueve carpetas que, asegura, dan cuenta de presuntos ilícitos como el desvío de 231 millones de pesos de recursos federales cuando Gándara Magaña era Alcalde de Hermosillo, un asunto que fue denunciado en noviembre ante la PGR.
A las 10:00 horas, Pavlovich Arellano llegó a la Plaza Zaragoza, donde la esperaba un kiosco central preparado para los documentos que llevaba, como reto ante la denuncia del CEN del PAN por el presunto uso de recursos ilícitos en su campaña.
«He sido objeto de calumnias e injurias en mi contra. Le pedí al candidato del PAN, Javier Gándara, que mostrara las evidencias en mi contra», dijo la candidata.
«A cada calumnia responderé con pruebas. Si Javier Gándara, el candidato oficial de Guillermo Padrés, no acudió es porque tiene algo que esconder, aquí están las evidencias».
La candidata pidió a la coordinadora de su campaña, Natalia Rivera Grijalva, subiera a internet la versión electrónica de esas páginas que hablan del desvío de 231 millones de pesos, de los cuales 147 millones habrían desaparecido.
Hablará de transparencia
La candidata priista adelantó que en los próximos días presentará sus propuestas en materia de transparencia, que implicarían ventilar información del Estado y municipios que por ahora es oculta.
«En próximos días voy a dar mi propuesta en materia de transparencia y honestidad, yo creo que es muy importante la propuesta que tengamos», anunció.
«Por fin se abran los datos de información privilegiada tanto del Estado como de municipios que se tienen guardados para que haya una realmente eficiente transparencia para todos».
REFORMA