Abundan infecciones respiratorias
La Secretaría de Salud informó que en lo que va de 2015, en Sonora se registraron 181 mil 496 casos de infecciones respiratorias agudas, 9.4 por ciento menos que en el mismo periodo del 2014.
La dependencia estatal señaló, en un comunicado de prensa, que del año pasado a la fecha se han atendido 200 mil 288 personas con enfermedades de las vías respiratorias.
Asimismo, añadió, durante la semana epidemiológica número 11, que abarca del 15 al 21 de marzo, no se registraron casos relacionados a padecimientos de la temporada invernal en Sonora.
En lo que va del año se tiene un acumulado de 49 casos sujetos a vigilancia epidemiológica de la temporada invernal en la entidad, de los cuales 32 fueron intoxicaciones por monóxido de carbono, 15 por gas butano y dos quemaduras.
Además, añadió la dependencia estatal, durante ésta semana no se registró alguna defunción, por lo que se mantiene el acumulado de 11 decesos, de los cuales seis fueron por intoxicación con y cinco por hipotermia.
Al comparar este año con la misma semana epidemiológica de la temporada anterior, se observa que las cifras son mayores, pues en el mismo periodo se habían presentado 23 casos de afectaciones a la salud y dos muertes.
La Secretaría de Salud en la entidad llamó a la población a evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, debido a que en algunas zonas del estado se registran amaneceres y atardeceres frescos, así como temperaturas cálidas durante el día.
Notimex