“El transporte en nuestra ciudad no está a la altura de los hermosillenses” María Dolores Del Río Sánchez”
Platica María Dolores Del Río con usuarios del transporte público durante recorrido en una unidad urbana, la cual abordó en Solidaridad y Rebeico, para descender en el bulevar Morelos, lugar donde atendió a medios de comunicación a quienes informó la opinión que le dieron los ciudadanos durante el trayecto y que se resumen en que: “El transporte en nuestra ciudad no está a la altura de los hermosillenses, es una mentira que mejoró, sigue siendo un tema pendiente para Hermosillo. Debe ampliarse las rutas, los horarios, aumentarse la frecuencia y modernizarse los camiones”
Dolores Del Río, dijo que no es una cuestión de los choferes o de la unidad en sí, es todo el concepto de transporte que hay que mejorar. Es un tema de movilidad, cuantos de nosotros ocuparíamos el transporte público en lugar del carro, si el transporte público nos ofreciera la calidad, la atención, el servicio y la prontitud para llegar.
“Las personas, durante el recorrido me platicaron que falta mantenimiento a las unidades, que si entraron unidades nuevas pero que también se retiraron. También me compartieron que la frecuencia baja los fines de semana, lo que hace más difícil transportarse esos días”
“Pareciera que el transporte público obedece a la necesidad de ir al trabajo o a la escuela y no a la necesidad que tenemos las personas de movernos para todas nuestras actividades” señaló la candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, María Dolores Del Río.
Otros de los comentarios que recibió Dolores Del Río, fue sobre la distancia que hay que caminar, para llegar a la parada del camión, lo cual para algunas personas le dedican 20 minutos.
“También hubo quienes me dijeron que tienen que esperar hasta 40 minutos el camión y una joven me comentaba que ya iba tarde por esta razón. Falta ampliar las rutas y aumentar la frecuencia a la par que está creciendo nuestra ciudad”
Un caso más fue el de un joven que ocupa tomar dos unidades para llegar a su trabajo, lo que significa que debe gastar 28 pesos diarios para ir y venir. Señaló la candidata.
“Incluso hubo quienes me dijeron que el transporte estaba mejor antes, no sé si estaba mejor antes y está peor ahora. Lo que sí quiero decir es que el transporte público en Hermosillo no es lo que merecemos lo hermosillenses ni mucho menos lo que merece la capital del estado de sonora”
“Y si bien es cierto el transporte público no es responsabilidad del ayuntamiento, yo quiero ser presidenta municipal para representar todos los intereses de los hermosillenses y el primer tema será el tema del transporte público, la ocasión pasada fue el tema del agua y hoy Hermosillo tiene agua, los próximos tres años vamos a luchar para que nuestra ciudad tenga el transporte que merece”