Isaac Apodaca, mapache electoral al servicio del PRI: Gildardo Real
El hostigamiento de las autoridades de Cajeme, empezando por el Director de Policía Isaac Apodaca y el Acalde Rogelio Díaz Brown, denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales el coordinador de Campaña de Javier Gándara Magaña, Gildardo Real Ramírez, quien dijo, la situación en ese municipio cada día es más delicada, pues estas personas están al servicio de la campaña de la abanderada del PRI a la Gubernatura, Claudia Pavlovich.
Acompañado del Secretario General del PAN, Enrique Terrazas y del representante del Partido ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Pedro Chirinos, explicó que este acoso de los agentes policiacos hacia simpatizantes, voluntarios y ciudadanos en general que están promoviendo la campaña de Javier Gándara, es bastante recurrente.
“Están siendo detenidos, subidos a las patrullas, intimidados, arrestados, golpeados por autoridades municipales que dicen tener instrucciones del jefe de la policía para con ellos, eso es un delito y ya van varios días que eso sucede”.
Dijo que las detenciones son sin tener pretexto alguno ni ser la autoridad competente, lo que deja ver que el ayuntamiento de Cajeme, y particularmente Isaac Apodaca, es un activista político a favor de la candidata Claudia Pavlovich, lo cual no sólo lo dice y promueve en sus redes sociales, sino que opera en contra del PAN.
“No hay problema que opere en contra si no fuera autoridad, no hay problema que opere en contra si no tiene una pistola, no hay problema que operen en contra si no tiene patrullas y cientos de policías a su cargo, la verdad que esto lo único que nos dice es intolerancia de la autoridad municipal en Ciudad Obregón. Además, en lugar de estar cuidando las colonias más inseguras del Estado, en lugar de estar haciendo su trabajo en la ciudad más Insegura como lo dice el Consejo de Seguridad Publica, el señor está haciendo activismo político, es un irresponsable y está incumpliendo su deber legal”.
Real Ramírez destacó además que no únicamente es la detención de los promotores de Acción Nacional utilizando la fuerza pública lo que preocupa en Cajeme, sino que los mismos elementos de seguridad escoltan personas que destruyen la propaganda del PAN y además se dedican a proteger la de los candidatos del PRI.
“Es decir, la policía municipal de Ciudad Obregón está al servicio de Claudia Pavlovich e Isaac Apodaca es un Mapache electoral con pistola, y en ese tenor estamos haciendo varias denuncias firmadas por un servidor en dos vertientes, delitos del fuero común y delitos de carácter electoral contra él y su jefe el alcalde Rogelio Díaz Brown quien tiene una responsabilidad por ser permisivo en este tipo de actitudes”.
Por último señaló que se hace responsable al alcalde Rogelio Díaz Brown y a su jefe de policía Isaac Apodaca, por la integridad física de quienes libre y legalmente promueven a Javier Gándara y a los candidatos del PAN en Cajeme.