Informa SEC sobre días inhábiles de mayo
La Secretaría de Educación y Cultura, a través de diversos programas académicos y con el apoyo de docentes, fortalece la implementación de actividades pedagógicas para impulsar el aprendizaje de los estudiantes de nivel básico de la entidad.
El próximo jueves 30 de abril, directivos, docentes y padres de familia conmemorarán el Día del Niño en las escuelas de preescolar y primaria con el objetivo de difundir un mensaje de respeto a los derechos de los menores y como parte del fortalecimiento de los valores de unidad, equidad y respeto.
Acorde al calendario 2014-2015 es día laboral en los cuatro mil 708 planteles de nivel básico. Sin embargo, el viernes 01de mayo es inhábil como lo marcan los lineamientos federales por motivo del día del trabajo.
Las clases deberán reanudarse el lunes 04 de mayo en el horario escolar vigente. La SEC reitera el llamado a la comunidad educativa sonorense para cumplir con las actividades académicas.
El martes 05 de mayo se suspenden clases en nivel básico para conmemorar el 153 aniversario de la Batalla de Puebla. Alumnos y maestros regresarán a las aulas el miércoles 06 de mayo.
La Secretaría de Educación y Cultura informa que el viernes 15 de mayo es inhábil como parte de los festejos del Día del Maestro, fecha establecida como suspensión de labores por la SEP y el SNTE.
La dependencia estatal organizó diversos actos conmemorativos en coordinación con autoridades de los tres niveles para reconocer el aporte del magisterio a la sociedad sonorense.
Asimismo, se informa que el viernes 29 de mayo se llevará a cabo la séptima reunión de Consejo Técnico Escolar en todos los centros escolar. Se trata de un día inhábil para los alumnos. Los docentes se reunirán para analizar los planes y programas de estudio previo al fin de cursos.
Las fechas mencionadas anteriormente están definidas en el Calendario Escolar 2014-2015, vigente para las escuelas oficiales y particulares incorporadas al estado de Sonora. Son del conocimiento de la estructura educativa y se recuerda a los padres de familia sobre dichas suspensiones.