Transparenta Gándara su declaración
Rolando Chacón/EL NORTE/
Ante empresarios de distintos ramos, el candidato panista por la Gubernatura de Sonora, Javier Gándara Magaña, anunció que hizo públicas su declaración de intereses, así como la de impuestos ante Hacienda, de sus empresas y la personal.
Gándara fustigó la publicación en medios nacionales de propiedades de sus hijos.
El aspirante sostuvo que presentará, como Gobernador de Sonora, su declaración patrimonial, más no la hará pública, pues se trata de propiedades adquiridas durante 50 años de labor empresarial, nunca ligadas a la política.
«He decidido entregar al notario Sergio Sugich para que me haga el favor de hacerle llegar esta información a Sonora Ciudadana, una organización que se ha destacado por impulsar el tema de la transparencia», expresó.
«(Entrego) el tema del conflicto de intereses, también la declaración de los impuestos que se pagaron este año 2014 por parte del grupo en el cual estoy involucrado».
Manifestó que sus empresas en la industria molinera, en agencias automotrices, en inmobiliarias y de franquicias de comida rápida o invernaderos agrícolas, ninguna relación comercial han tenido ni tendrán con el Estado.
«No le vendemos al Gobierno ni nos interesa hacerlo, además el tema de los bienes raíces que nada tiene que ver con el Gobierno», agregó.
«El conflicto de intereses de Javier Gándara, del grupo en que estoy involucrado, de las empresas que tenemos más de 50 años trabajando, nada tienen que ver con el Gobierno. El tema de hacer pública la declaración patrimonial no lo haré porque pone en riesgo 50 años de trabajo y desarrollo patrimonial».
Piden subirla a plataforma
Guillermo Noriega Esparza, presidente de Sonora Ciudadana y del Colectivo por la Transparencia, que agrupa a más de ocho organismos de todo el País, informó que llegaron a sus oficinas tres sobres que revisarán, sin embargo, exhortan al candidato y a su partido a subir esta información directamente en la plataforma #3de3.
«Reconozco que lo ideal es que se use la plataforma, pero también reconozco el esfuerzo del candidato», dijo Noriega Esparza.
Foto: @jfespriella