DestacadaGeneral

Contradice el SAT a Padrés

El Gobierno de Sonora define a qué contribuyentes revisar y es su responsabilidad hacerlo conforme a las normas, afirmó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esto contradice al Gobernador Guillermo Padrés , quién dijo a REFORMA en entrevista que el estado no puede emprender ninguna auditoría sin autorización del SAT.

«Las entidades federativas definen a los contribuyentes que son susceptibles de auditoría en términos de reglamento interior del SAT», respondió el organismo.

Explicó que cada estado tiene la facultad de fiscalizar, como lo marca el convenio de colaboración.

«Deben realizar los procedimientos de revisión conforme a la normatividad emitida por el SAT y queda bajo su estricta responsabilidad que los mismos se ejecuten a cabalidad», agregó.

El organismo recordó que se está revisando la situación de Sonora por la sospecha de posibles actos de corrupción en la realización de auditorías fiscales.

El 26 de abril y el 16 de mayo, REFORMA reveló dos listas con un total de 55 empresas beneficiadas – algunas ligadas a Padrés- por auditorías practicadas por autoridades hacendarias de Sonora que les permitieron pagar menos impuestos.

REFORMA