Acusan a Beltrones de comprar playas
Rolando Chacón/EL NORTE/
Tras la acusación de que el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, adquirió un terreno con 100 metros de playa en San Carlos, el PAN contraatacó a los priistas y acusó a Manlio Fabio Beltrones de «apropiarse» durante su mandato de 7 mil 800 metros de playas en este destino turístico.
A modo de respuesta, un desplegado aparece hoy en un medio impreso de Guaymas, donde el PAN coloca fotos aéreas de playas y fotos del ex Gobernador sonorense Manlio Fabio Beltrones junto a la candidata Claudia Pavlovich.
«Un voto a Claudia es entregarle a Beltrones lo que queda de playas», dice el desplegado.
«Manlio Fabio Beltrones ya se ha apropiado de más del 95 por ciento de las playas de Guaymas y San Carlos y la priista Claudia Pavlovich le quiere entregar el resto».
En una de las fotografías dice «Entrada de San Carlos 3 mil 500 metros» y en otra «La Manga, San Carlos, 4 mil 300 metros».
En un desplegado y un video subido ayer a YouTube se asegura que el Gobernador Padrés adquirió un terreno con 100 metros de playa y un costo estimado en 7.5 millones de dólares.
Los panistas advierten al electorado que un triunfo del PRI redundaría en mayor voracidad de Beltrones.
«Claudia Pavlovich y León Perea van a privatizar la playa pública Miramar para entregársela al jefe del clan, Manlio Fabio Beltrones».
«Y no sólo eso, ¿ya vieron cómo Claudia Pavlovich se gastó 11 millones de pesos al ‘tras’ en dos lujosos departamentos y Otto Claussen 30 millones en su Casa Blanca?».
Como parte de las campañas políticas por la Gubernatura, las acusaciones de adquisiciones y propiedades han arreciado entre priistas y panistas, especialmente en la última fase de las campañas, de cara al 7 de junio.
Y Conagua le haya otros 2 pozos más a Padrés
Entre las irregularidades que la Conagua encontró en el rancho El Pozo Nuevo de Padrés, además de la presa, dos represos y pozos sin permiso, están dos pozos de uso urbano que le regaló el Presidente Municipal de Arizpe al Gobernador.
César Alfonso Lagarda, delegado en Sonora de la Conagua, informó que debido a la irregularidad del Alcalde Vidal Vázquez, ahora la población perdió esos pozos y no podrán usarlos para abasto público.
«Encontramos (en el rancho El Pozo Nuevo) también dos pozos que el Presidente Municipal de Arizpe le había regalado al Gobernador en su rancho», afirmó Lagarda.
«Eso es un delito. Perdió ya el Municipio de Arizpe esos dos derechos porque es un delito transferir agua de uso urbano a otro uso que no sea para el consumo de la ciudadanía».
El Ayuntamiento de Arizpe tenía seis pozos para uso urbano, pero dos de ellos fueron transferidos al rancho, donde Padrés tiene plantaciones de nogal, apenas en desarrollo, todavía sin producción.
«Se habían transferido los pozos a un rancho particular del Gobernador y la sanción fue clausurarle al Ayuntamiento de Arizpe. Los ciudadanos de Arizpe perdieron dos pozos para su abastecimiento por la irregularidad cometida por el Presidente Municipal al regalarle al rancho del Gobernador estos dos pozos», afirmó Lagarda.
El delegado de la Conagua recordó que la familia del Gobernador cumplió con destruir la presa y los dos represos, así como con clausurar dos pozos, pero ataca en tribunales la multa por 4 millones 037 mil pesos impuesta por violación a la Ley de Aguas Nacionales.