Dirigente del Verde en Jalisco agrede con ‘cuerno’ a brigadista del PAN
El dirigente del Partido Verde en Jalisco y candidato a diputado local, Enrique Aubry de Castro Palomino, con “cuerno de chivo” en la mano golpeó a brigadistas del equipo de César Íñiguez, candidato a diputado federal del PAN por el distrito 14 de Guadalajara.
Ante la situación, Acción Nacional en Jalisco, presentó una denuncia en contra de Aubry de Castro, ante la Fiscalía General del Estado, por su responsabilidad en las lesiones ocasionadas.
El vocero oficial del PAN en Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinoza, dio a conocer en conferencia de prensa, que el equipo de brigadistas de la campaña de César Íñiguez recuperaba una barda que el Partido Verde había borrado, a pesar de contar con el permiso por escrito de los propietarios de la barda, en el cruce de la avenida Colón con Isla Socorro, en la colonia Villa Guerrero.
De acuerdo con las declaraciones de los heridos, después de discutir por varios minutos con un grupo de militantes del Partido Verde que llegó al lugar, arribaron tres vehículos: Una Chevrolet Tornado, una Ford Econoline y una Chevrolet Suburban, de la cual bajó el diputado Federal, candidato a diputado local, y actual presidente del PVEM en Jalisco, Enrique Aubry, junto con alrededor de 25 personas y agredió a golpes a los brigadistas, después regresó a su vehículo y bajó con un arma larga envuelta en una camisa, con la cual comenzó a golpear a culetazos a los brigadistas ocasionándoles diversas heridas y contusiones en el rostro, cráneo y espalda, dando pie a su equipo para continuar con la violencia.
Exigimos el retiro de @EnriqueAubry de la candidatura al ser un personaje violento. pic.twitter.com/0JSBO3Aais
— PAN Jalisco (@PANJALOFICIAL) Mayo 27, 2015
Luego de la agresión, las víctimas fueron a levantar un parte de lesiones a la Cruz Verde Ruiz Sánchez, entreteniéndolos cinco horas en levantar la denuncia e impidiéndoles sacarle copias de la querella.
“Este tipo de acciones hacen retroceder a la política mexicana, significa un intento prepotente de abuso de poder por parte de quien actualmente sigue gozando de fuero por su calidad de diputado federal”, declaró Martínez Espinoza.
De acuerdo con el vocero del blanquiazul, Enrique Aubry ya cuenta con algunos antecedentes relacionados con actos de violencia, uno de ellos, el pasado mes de enero del presente año, cuando uno de sus escoltas amagó con un arma de fuego a Enrique Ramos, actual Secretario de Turismo del actual gobierno estatal, según refiere el diario El Financiero a través de uno de sus columnistas.
Un hecho similar ocurrió el 15 de abril del 2010 cuando Enrique Aubry junto con sus escoltas amagaron con un arma de fuego al actual regidor de Zapopan por el PAN, José Antonio de la Torre Bravo.
El PAN Jalisco presentó tres exigencias:
1. Que sea removido de la candidatura de la coalición PRI-Verde por el Distrito 14 local de Guadalajara.
2. Que sea destituido del cargo de Presidente del Partido Verde en el Estado de Jalisco.
3. Que en un plazo no mayor de 48 horas, la Fiscalía General del Estado informe sobre el status que guarda la denuncia que presentamos.