Maestros van al Musas
En la Ciudad de México es prácticamente imposible no toparse con una pieza de caballete o un mural de Diego Rivera, José Clemente Orozco o David Alfaro Siqueiros, pero en Sonora no es así.
A partir del 11 de junio, piezas estelares de esos tres grandes maestros estarán expuestas en el Museo de Arte de Sonora, que albergará la exposición Grandes Maestros.
Obras de la Colección Carrillo Gil. «No hay forma de que no te identifiques con ellos. A la gente le van a recordar su infancia, como a mí, que me tocaron los libros de texto gratuitos en donde las obras que aparecían eran los de Orozco, Rivera y Siqueiros», señaló Rubén Matiella, director del Musas, como se le conoce al espacio, el primero del Estado y el cual abrió en 2009.
«Tenemos una escasez enorme de espacios culturales en el Noroeste», señaló. De su apertura a la fecha, el espacio ha combinado exposiciones de arte contemporáneo y de arte local, con muestras de artistas consagrados.
El año pasado, el Musas fue la sede de la Bienal de Paisaje, la primera edición que organizó el Gobierno estatal en colaboración con el espacio. Matiella compartió que buscan posicionarlo a nivel nacional como un museo clave en México, llevando exposiciones que combinen las tres vertientes señaladas.
Reforma